logo bombf1.jpg
web statistics

Clima en Esquel
Loading

Bomberos Voluntarios Esquel - Bomberos Chubut

Comodoro Rivadavia - Varios accidentes y un servicio de ambulancias colapsado

Entre las 19:30 y 20 de ayer y en momentos que las principales arterias de la ciudad se presentaban superpobladas de vehículos, muchos de ellos regresando de una soleada y calurosa tarde de verano, se sucedieron varios accidentes de tránsito que colapsaron las escasas ambulancias del Hospital Regional y entonces debieron solicitar otras como la de Bomberos Voluntarios, de Emergencias Médicas Comodoro y hasta un móvil policial debió trasladar a una mujer y dos niños que resultaron golpeados tras una fuerte colisión en barrio La Floresta.

En Km. 3 frente al Hipertehuelches, hubo una múltiple colisión que involucró a varios vehículos y causó el lógico embotellamiento de tránsito, aunque el accidente más grave ocurrió en barrio La Floresta.

Septuagenario al volante se descompensó, frenó de golpe y lo chocaron de atrás

Entre los varios accidentes casi en un mismo horario, hubo uno que demandó la presencia de policías de la seccional Cuarta y Comando Radioeléctrico, Defensa Civil, Bomberos, ambulancias del Hospital Regional, de Bomberos y de EMEC. Por avenida Rivadavia y circulando de este a oeste, se desplazaba un Ford Fiesta Max dominio GKR 085 conducido por José Horacio García, de 79 años, a quien acompañaba su esposa Mabel Reyes, de 80, y en el asiento trasero los acompañaba una mujer de unos 55 años que señaló que se dirigían a un domicilio cercano y que habían desistido de acudir a una iglesia evangélica en Rada Tilly ya que el septuagenario conductor había manifestado no sentirse bien. Posiblemente su avanzada edad y el fuerte calor que azotaba a la región, lo hicieron descompensarse y llegando casi a intersección con Nogales, se descompensó y detuvo abruptamente la marcha en medio de la calle, lo que también sorprendió a José Guerrero, conductor de un Gacel patente WXL 722 a quien acompañaban otras 6 personas, entre ellas dos mujeres jóvenes y varios niños. El Gacel impactó con su parte frontal la trasera del Ford Fiesta que quedó en posición inversa. La mayoría de los ocupantes de ambos vehículos acusaban contusiones corporales leves y la primera en recibir asistencia médica fue la acompañante del Ford Fiesta a quien trasladaron al Hospital, mientras debieron pasar varios minutos para poder asistir al conductor desvanecido, siendo necesarias la presencia de otras dos ambulancias de Bomberos Voluntarios y EMEC que llegó al lugar con el profesional médico Mugica que examinó a la mayoría de los contusos. Finalmente sería el móvil policial 515 el que trasladaría a una de las jóvenes mujeres y dos niños que sufrieron algunos golpes leves y ya un familiar había trasladado previamente a otra niña golpeada en su vehículo particular.

Pide reductor de velocidad en Rivadavia y Los Nogales

No fueron pocos los vecinos residentes en Rivadavia y Nogales, del lado del barrio La Floresta que en diálogo con este medio recordaron el pedido que hicieran por escrito meses atrás, para que instalen un reductor de velocidad de ese lado. “Es que los que vienen por Rivadavia de este a oeste de noche pasan a grandes velocidades y son un peligro para la gente que cruza, es que desde la altura de Mburucuyá comienza la pendiente para ellos y cuando pasan por Nogales lo hacen a mucha velocidad, queremos un reductor antes de que ocurra una desgracia lamentable” señalaban los vecinos de la cuadra.

Fuente: Diario "Crónica"

 

Indice de Peligro de Incendio - 10/01/2013

 

Rawson - Los bomberos de Rawson consiguieron después de seis días una moto para el operativo rastrillaje

Los servidores públicos de Rawson consiguieron, por sus propias gestiones, una moto que sumaron a la búsqueda del cuerpo del joven Matías Gensana, quién desapareciera del Océano Atlántico el pasado jueves cuando salvó la vida de un nene.

El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, dialogó con el programa “A Contramano” que se emite por Radio Sony-K y confirmó que “conseguimos una moto en Defensa Civil para hacer la recorrida por la costa ya que hasta ese momento los bomberos lo hacían a pie”.

Los servidores públicos “arrancaban a las 06:00 hasta las 10:00 horas caminando por la costa de Playa Unión y eso conlleva un cansancio para los bomberos por lo que la moto nos permitirá agilizar ese tramo del operativo rastrillaje”.

Bassi afirmó que “es prioridad para la institución adquirir dos cuatriciclos para este tipo de situaciones pero los recursos los tenemos que conseguir y es difícil en situaciones como las que estamos viviendo hablar con cincuenta personas para conseguir una moto”

Fuente: www.tiemponline.com

 

Trelew - Bomberos dejarán de pagar el canon del agua a la Cooperativa

En un acto informal realizado en la Cooperativa Eléctrica de Trelew se formalizó ayer un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios por el cual a partir de enero dejarán de pagar el canon respectivo al consumo de agua, lo que les permite un ahorro mensual de mil pesos, cifra que sería significativa para la entidad.

La firma del convenio contó con la presencia del gerente de Agua y Cloacas Daniel Asciutto y los consejeros Hamzé, Silva, Lincheo, Albornoz y Del Río, este último mentor del proyecto. Por parte de los Bomberos estuvo presente el Tesorero de la institución, Pablo Rodríguez y el jefe del Cuerpo Marcelo Mansilla.
Por su parte, el prosecretario del Consejo de Administración, Fernando Albornoz explicó sobre el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con los bomberos y se puntualizó el avance realizado en cuanto al relevamiento de hidrantes.
«En la última reunión de Consejo, por iniciativa del consejero Del Río, junto con los bomberos, decidimos por unanimidad no cobrarles el agua», explicó Albornoz, lo que fue valorado por Mansilla que aseguró que por cuartel se pagaba por el consumo de agua 500 pesos mensuales.

HIDRANTES
Por otra parte Asciutto informó que se realizó un trabajo conjunto con los bomberos durante los últimos meses de 2012 para llevar adelante el relevamiento de hidrantes de la ciudad, lo que fue un trabajo pendiente durante varios años. Se relevaron todos los barrios y estarían todos los hidrantes identificados, mientras que de los 600 sólo 380 estarían en condiciones de uso.
«La idea es seguir sumando hidrantes en obras nuevas como es la construcción de barrios», remarcó el gerente remarcando que se ha realizado un trabajo «muy bueno».
Albornoz agregó que en el relevamiento se conoció que «hay muchos barrios y escuelas desprotegidos en materia de hidrantes», citando el caso concreto de barrio Comercio al que consideró como conflictivo dado que para los Bomberos resulta difícil acceder.
El Jefe de Bomberos consideró que se cumplió con una medida muy importante, poniendo en valor la tarea de prevención al identificar los hidrantes «y discutir los sectores que necesitan más hidrantes para responder ante eventuales incendios».

Fuente: Diario "El Chubut"

 

“Se trabaja en un bosquejo para reformar el Estatuto”

*El abogado Daniel Sandoval consideró fundamental lograr cambios en un marco de democracia.
Tal lo informamos en pasadas ediciones, en la última asamblea de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel, la totalidad del Cuerpo Activo, como integrantes de una lista que no fue autorizada para participar de una elección por razones estatutarias, habían solicitado la renuncia de la actual conducción de la entidad que preside Julio Vezzoso.
En dicha asamblea, quien tuvo un protagonismo para que desde lo legal, explicar la imposibilidad de dejar a la institución acéfala, fue el abogado Daniel Sandoval.
Recordamos también que en la asamblea, los presentes aprobaron memoria y balance y, en definitiva, aceptaron la lista que encabeza Vezzoso para un nuevo período, pero con la condición que en el transcurso de seis meses, se logre reformar el Estatuto vigente y que se llame de inmediato a elecciones, una decisión que también fue propiciada por el Intendente Rafael Williams que se vio obligado a tomar intervención ante la tensa situación.

“Es fundamental lograr cambios...”
Pudimos mantener un diálogo con el abogado Daniel Sandoval, con el objetivo de conocer los avances que se van logrando desde que se firmó un acta compromiso entre las partes en el Concejo Deliberante para comprometer la decisión tomada.
Y nos comentó: “Lo que se tuvo en cuenta es que la entidad tiene un estatuto que data de 1978, como tantas otras reglamentaciones que nos siguen rigiendo a nivel provincial. En lo personal, por la actividad que despliego tengo la oportunidad de proponer algunas cosas que pueden darse o no, pero que en este ámbito democrático es fundamental lograr cambios en cuestiones así”.

“Se está trabajando”
Respecto al Estatuto de Bomberos, señaló: “Se está trabajando, hay un bosquejo elaborado con participación de las partes entre ellas, el Cuerpo Activo. Y se necesitará a otros aportes porque el panorama a definirse es amplio, más allá que se debe dar respuesta a todas las partes porque es malo pensar solamente en una sola”.
“Quizás, durante es mes de enero se llevará a cabo alguna reunión para seguir intercambiando inquietudes”, adelantó el profesional.

Por el mayor crecimiento y participación
Sandoval, confirmó que el primer paso a seguir sería el llamado a una asamblea extraordinaria con el sólo propósito de reformar el Estatuto.
“Luego - acotó - en otra instancia tendría que darse el nuevo llamado a elecciones”.
Finalmente, expresó: “Todo esto tiene que servir para el mayor crecimiento de la institución bomberil, organización tan importante de la que todos tenemos que participar porque nos hace bien a toda la comunidad y fundamentalmente,
para seguir resaltando la importante tarea y vocación que demuestra el Cuerpo Activo”.

Fuente: Diario “El Oeste”

 
Más artículos...