logo bombf1.jpg
web statistics

Clima en Esquel
Loading

Bomberos Voluntarios Esquel - Bomberos Chubut

Rawson - Inscriben para ingresar al cuerpo de Bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Rawson anunciaron que se encuentra abierta la inscripción de interesados, de ambos sexos, tanto para la Escuela de Cadetes (Brigada Infantil) como para el Cuerpo Activo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y para mayor información se podrá concurrir a la guardia del cuartel, Conesa 415 (esquina Pueyrredón), en el horario de 8 a 20, o comunicándose vía telefónica a los números 4481313 ó 4481501. Los requisitos para cadetes son: tener entre 12 y 16 años, la autorización de los padres y residir en el ejido de Rawson. Los aspirantes a bomberos, por su parte, deberán tener entre 17 y 35 años y también residir en el ejido capitalino.

Fuente: Diario "El Chubut"

 

Resolución 61/2013 del Ministerio del Interior

 

Metió la pata

Oscar Alberto Campos, de 25 años de edad, se encontraba junto a su hermano y su perro cuando el jueves pasado, cerca de las 23 horas, su pierna quedó atascada en una alcantarilla, a la altura de la Avenida Alvear y Presidente Perón. Un efectivo policial que se encontraba merodeando la zona dio aviso inmediato a los Bomberos Voluntarios y también se acercaron hasta el lugar personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda. Finalmente el hombre fue rescatado sin lesión alguna.

Oscar Alberto Campos, un joven de 25 años de edad, había salido a pesar de la intensa lluvia junto a su hermano Orlando y su perro, el jueves pasado cerca de las 23 horas, a comprar un poco de comida para cenar pero cuando se predisponían a volver a su domicilio, su camino se vio truncado cuando la pierna de Oscar quedó atascada en una alcantarilla de la Avenida Alvear y Presidente Perón.
Su hermano Orlando, quien se encontraba muy asustado, le pidió auxilio a los automovilistas y los vecinos que se dirigían por esa zona, hasta que un efectivo policial que merodeaba por el lugar dio aviso a los Bomberos Voluntarios.
De esta manera se acercaron hasta el lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda, seguidamente de los Bomberos Voluntarios, quienes fueron los encargados de liberar a Oscar, quien se encontraba con su pierna atrapada.
Finalmente, Oscar Alberto Campos resultó ileso, mientras que su hermano Hugo Orlando Ibáñez agradeció a los efectivos que le brindaron su ayuda, señalando que “esas alcantarillas son un problema porque muchas de ellas han ocasionado diferentes accidente”. Mientras que aseguró, “pedí ayuda, nadie paraba y ahora está lleno de chusmas”.

Fuente: Diario "Páginas del Sur"

 

Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial de Bomberos

La nota confirmando la Asamblea para el día 9 de Marzo, fue recepcionada en nuestra Institución el pasado 18 de Febrero.-

 

Comodoro Rivadavia - Un policía perdió casi todo al incendiarse su casa mientras efectuaba reparaciones


El sargento primero Segundo Pinilla, que se desempeña en la Seccional Primera perdió casi todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda.
El sargento primero Segundo Pinilla de unos 40 años, quien presta servicios en la Seccional Primera de Policía, sufrió durante la tarde de ayer el incendio de su vivienda en Kilómetro 8 y las pérdidas fueron casi totales.
Según informaron fuentes oficiales de la Comisaría de Kilómetro 8, sobre las 17:15 se produjo el incendio de la casa ubicada en Base Decepción 518, en el sector conocido como 194 Viviendas.
Pinilla estaba colocando membrana en el techo con un soplete cuando en forma accidental se prendió fuego la vivienda, señaló la policía.
De inmediato se dio aviso al personal de Bomberos Voluntarios de Kilómetro 8 y acudió al lugar el móvil 11 con cuatro voluntarios.
Por fortuna, el damnificado se encontraba solo al momento que se produjo el siniestro ya que sus hijos estaban en la escuela.
Según informaron desde el Destacamento 2, el siniestro se originó entre el entretecho y el techo de la casa de chapa y madera, tipo prefabricada. Al lugar también llegaron efectivos de la dependencia policial del barrio, quienes trataron de animar al uniformado, que estaba anímicamente muy golpeado. En el incidente no se registraron heridos. Sin embargo, las pérdidas para la familia del suboficial fueron casi totales.
 
Más artículos...