logo bombf1.jpg
web statistics

Clima en Esquel
Loading

Bomberos Voluntarios Esquel - Bomberos Chubut

Dolavon - Mujer y nena golpeadas en colisión entre auto y camión cerca de Dolavon

Un auto colisionó la parte trasera de un camión con acoplado a unos 8 kilómetros al este de Dolavon y dos de sus ocupantes fueron trasladados al hospital en un accidente que ocurrió ayer después del mediodía -paradójicamente- a solo tres mil metros del lugar en donde a la mañana se mató un muchacho de 29 años al chocar con un colectivo de la empresa 28 de Julio.

La colisión entre el coche y el camión sucedió alrededor de las 14.00 también sobre la ruta provincial 7 y en la zona rural conocida como «Bethesda» y allí quienes resultaron con consecuencias fueron una mujer y una nena. Ambas viajaban como acompañantes en el Volkswagen Polo que se estrelló contra un Fiat Iveco cuando el camión iba a doblar hacia la izquierda para ingresar a un establecimiento rural.
La mujer y la pequeña resultaron golpeadas y el conductor del auto salió ileso, al igual que otro hombre que los acompañaba, confirmaron desde el Cuartel de Bomberos de Dolavon.

Fuente: Diario "El Chubut"

 

Se incendió el galpón de Skate

En la madrugada de hoy, el galpón ubicado a metros de la estación de servicio Eureka sufrió un incendio menor que ocasionó daños sobre todo en la superficie del cielorraso.

Viernes 12 de Abril de 2013

Los pormenores del caso fueron informados a RadioFónica por Federico Fiscina, del cuartel de Bomberos de Km 3, quien informó que para prestar colaboración en el incendio acudieron al lugar dos unidades, una del Destacamento central y otra del Destacamento de Km 3.

El galpón abandonado en cercanías de la estación Eureka fue tomado tiempo atrás por los jóvenes skaters a la espera del circuito de rampas que los albergue. Cabe señalar que el lugar permanece desocupado, por lo cual no hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales.

Aún se desconocen las causas que originaron el fuego en el interior del recinto, sin embargo queda descartado un cortocircuito, ya que el el lugar no cuenta con servicios.

Fuente:Diario Patagónico

 

Comodoro Rivadavia - En medio de un incendio en la parroquia de las 1008 atacaron a policías y bomberos

En momentos en que ayer a las 17 los bomberos y la policía intervenían en el incendio presuntamente intencional de un espacio del templo católico, un grupo de violentos atacó con tiros y piedras a la fuerza policial. Pedradas alcanzaron a un móvil de Canal 9 y su chofer resultó lesionado, al igual que dos uniformados. Vehículos de los bomberos y un patrullero terminaron dañados. Hay cuatro detenidos, entre ellos una mujer.
Una tarde de furia se vivió ayer por la tarde en el sector 2 del complejo habitacional del barrio 30 de Octubre, donde los incidentes se iniciaron con el incendio de un salón perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ya que habría sido un siniestro intencional.
En medio de la emergencia, una lluvia de piedras cayó contra los policías, los bomberos y los equipos periodísticos apostados en el lugar, lo que tornó la situación en un caos generalizado, con el ruido de fondo de las detonaciones de armas de fuego. Luego, continuaron las corridas hacia un lado y otro, donde periodistas, bomberos y personal de Defensa Civil tuvieron que alejarse de la zona de riesgo.
Los efectivos policiales de la Seccional Quinta, a cargo del comisario Pablo Naya, debieron enfrentarse con un grupo integrado por más de 20 violentos, entre ellos mujeres, que arremetieron con todo tipo de proyectiles e incluso armas de fuego, precisaron fuentes policiales a Diario Patagónico.

FUEGO Y DESCONTROL

El incendio se originó a las 16:35 en un salón denominado “parabólico”, aledaño a la parroquia situada en el corazón de las 1008 Viviendas. Ese lugar habría sido usurpado por integrantes de la “Agrupación 1008” que lidera Daniel “Cacha” Rúa, el mismo que encabezó una protesta meses atrás en las puertas del municipio.
Integrantes de la “Agrupación  1008” con Rúa al frente habrían ocupado el lugar hace un tiempo, trasladando allí incluso un trailer. Ese espacio “lo habían tomado, era de la iglesia, y ellos lo habían usurpado, el señor Rúa con su gente”, denunció una de las colaboradoras de la institución religiosa.  La mujer contó que en esa oportunidad, “estaba una camioneta de la (Seccional) Quinta cuando vinieron a usurpar y se metieron”.
El fuego que se produjo ayer en el predio de la parroquia arrasó con computadoras que le habían donado al templo y que estaban destinadas para dar un taller informático para los jóvenes del barrio.
Según la misma voluntaria, el conflicto con el predio de la parroquia comenzó hace dos años. “Esto es terreno de la iglesia. Por diez años estuvo en Provincia y después pasó al municipio que lo cedió a la Diócesis de Comodoro Rivadavia”, explicó.
El grupo de creyentes recordó que en ese galpón fue donde comenzó a funcionar la parroquia, donde se daba catequesis “con una mesita y una vela”.
Mientras la mujer relataba la situación, de repente comenzaron a llover piedras y a escucharse detonaciones de armas de fuego.

HERIDOS Y DETENIDOS

En esas circunstancias, los uniformados sacaron sus armas reglamentarias para intimidar a los inadaptados, mientras otros uniformados utilizaban armas antitumulto para repeler los ataques del grupo agresor. En medio de las corridas, resultaron heridos dos efectivos y un patrullero terminó destrozado.
También el equipo periodístico de Canal 9 padeció los violentos ataques. Los proyectiles rompieron la luneta de su móvil y lastimaron al chofer. En tanto, la policía detuvo como presuntos autores de los incidentes a Julio César Montecino, Yonathan Angel Guerrero, José Omar Zalzana y Cintia Evelyn Martínez, todos mayores de edad, se informó. 
Al margen del incendio de la parroquia, hay que recordar que el 9 de diciembre de 2012 se produjo otro siniestro que también se presume que fue intencional. Arrasó con un salón de la Asociación Vecinal del barrio y todo su mobiliario.
Anoche el intendente Néstor Di Pierro se refirió al incremento de las situaciones de inseguridad que se registran en Comodoro Rivadavia, tras conocer los nuevos incidentes en las 1.008 Viviendas.
“Si nosotros, como Estado local, no ponemos orden y no le ganamos a quienes van en contra de las ordenanzas municipales, nunca vamos a alcanzar el reordenamiento de la ciudad para aquellos que quieren progresar”, subrayó.
En ese contexto, llamó a las autoridades judiciales a que “estén a la altura” de las acciones que llevan adelante los efectivos policiales y las áreas dependientes del municipio.
También consideró necesario que “para mejorar la situación de seguridad debemos sumar de 200 a 300 efectivos a la fuerza policial”.
 

Trelew - Incendio destruyó una vivienda

Una casa de muy precarias condiciones quedó reducida a cenizas anoche.
El incendio, que no arrojó víctimas, tuvo lugar en la esquina de las calles Berreta y Mármol.

En un asentamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Trelew a raíz de un voraz incendio cuyas causas se desconocen y están siendo investigadas a través de los respectivos peritajes por los bomberos voluntarios. De cuerdo con lo que se pudo determinar, el siniestro ocurrió a partir de las 21.15 de anoche en la esquina de las calles Berreta y Mármol del citado sector urbano. Concurrió al lugar una dotación de los servidores públicos que pudo extinguir las llamas tras casi una hora de trabajo.

Fuente: Diario "Jornada"

 

Aprobaron el ejercicio económico 2012 de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson aprobó la memoria correspondiente al ejercicio económico Nº 41, finalizado el 31 de diciembre de 2012, en cumplimiento de lo dispuesto en sus Estatutos Sociales y tras la convocatoria pública a asamblea general.

El encuentro de asociados se realizó el pasado fin de semana en instalaciones del cuartel y en la ocasión también se rindió un homenaje al extinto Pedro Pablo Caballero, colaborador de la entidad desde hace casi una década y recientemente fallecido mientras se desempeñaba como secretario de la comisión directiva.
La asamblea coincidió en rescatar las cualidades personales de Caballero y «el aporte realizado con dedicación y generosidad al funcionamiento de la entidad», en principio como colaborador y luego desde distintos cargos de la comisión directiva.

INGRESOS Y EGRESOS
El presidente Luis Yllana, junto a otros integrantes de la conducción de la entidad, reseñó la memoria anual del citado ejercicio y respondió distintos interrogantes expuestos por los presentes.
La exposición incluyó los ingresos producidos en ese período de jurisdicción nacional, provincial y municipal y de otras procedencias (donaciones, alquileres, servicios de capacitación a empresas y por revisión y aprobación de planos), sumándose los procedentes del aporte del conjunto de asociados.
Se explicaron asimismo los egresos correspondientes a costos de funcionamiento, personal y equipamiento y se destacaron los objetivos alcanzados en materia de Ordenamiento Interno y Renovación del parque vial.
Se subrayaron también las acciones en materia de capacitación alcanzada por los integrantes del cuerpo activo y la proyección realizada al conjunto de la comunidad, con la extensión gratuita de conocimientos a cerca de 400 personas.

VINCULACIONES
Otro aspecto abordado por la memoria anual estuvo referido a las relaciones institucionales con los gobiernos municipal, provincial y nacional.
Las reflexiones finales consignaron que la labor de la comisión directiva se centró en «administrar la entidad de una manera eficiente, realizando las gestiones que sean necesarias para dotar a nuestros bomberos de los últimos adelantos tecnológicos y en equipos, para una mejor prestación del servicio público que va dirigida hacia toda nuestra comunidad».
«El trabajo anual ha seguido basado en procedimientos administrativos modernos en busca de una mejor prestación en el servicio al menor costo realizando permanentemente tareas de control con el personal de la Institución».
«La actuación de los integrantes del Cuerpo Activo que acuden regularmente a las emergencias cada vez que se producen en nuestro ejido municipal y/o donde sean convocados, merecen nuestro acompañamiento por su abnegada tarea, por sus cualidades profesionales y el compromiso con su comunidad», se indicó finalmente.

 

Fuente: Diario El Chubut

 
Más artículos...