logo bombf1.jpg
web statistics

Clima en Esquel
Loading

Bomberos Voluntarios Esquel - Bomberos Chubut

Tres heridos en colisión ocurrida en el Parque Pesquero

Diario Madryn

01:08A media mañana de ayer se produjo una fuerte colisión en el Parque Pesquero, en que chocaron con violencia un camión y una Citröen Berlingo.
Al camión, propiedad de la empresa Patagonia Ecológica circulaba por la calle de servicio que se ha construido debido a las obras de acceso norte, mientras que el utilitario ingresó velozmente en dicha calle, colisionando violentamente contra el camión y desplazándose en trompo.
El impacto fue tan violento que los tres ocupantes del utilitario, trabajadores de la pesca, recibieron heridas de consideración, los dos que iban en el sector delantero por haber impactado contra el parabrisas, que se destrozó y por lo que recibieron cortes; mientras que el tercer ocupante recibió golpes menores. Se trata de dos hombres y una mujer, que salían de trabajar en una empresa pesquera, mientras que quien tripulaba el camión no recibió heridas.
Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios, Protección Ciudadana; personal de salud y dos móviles policiales, para realizar las actuaciones de rigor.
Fuente: Diario El Chubut
 

Bomberos de Esquel se Capacitan

En el día ayer y hasta el 30 del corriente mes, se dará comienzo en nuestro Cuartel, un programa intensivo de capacitación en Riesgo Eléctrico, R.C.P. actualizado, Materiales Peligrosos y Estructuras Colapsadas.-
Esta Capacitación estará dictada por el Oficial 3ro. Fos Javier Gustavo y el Sub Oficial Mayor Moya Alejandro, ambos son miembros del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos de Bernal, los cuales son Instructores de la Federación Bonaerenses de Bomberos Voluntarios contando con una experiencia de más de 15 años en capacitar a Bomberos Voluntarios, con un cronograma de dictado de capacitaciones que incluyen a 7 regionales de la Federación Bonaerense en el año, y que, con buena voluntad y teniendo en cuenta que el Cuartel de Bomberos de Bernal apadrina nuestro Cuartel, es que han incluido nuestro Cuartel en su agenda de Capacitación. Dentro del currículum de los disertantes, se destacan capacitaciones realizadas en el exterior (EE.UU., etc) como así también dentro del país con un reconocimiento internacional.-
Consultados sobre las expectativas u objetivos de esta capacitación, nos comentan, que son dos las expectativas principales:

• Instruir a la mayor cantidad de Bomberos Voluntarios posible, para que estén capacitados para intervenir en los distintos siniestros.-
• Capacitar a los Bomberos Voluntarios como primeros intervinientes en cuanto a medidas de seguridad para con ellos mismos, para con terceros y para con el medio ambiente que nos rodea.-

Principalmente en está capacitación intensiva, se les dará a nuestros servidores públicos, conocimiento teóricos prácticos en los temas antes mencionados, pero sobre todo, se les transmitirán experiencias propias de ambos capacitadores, ya que los mismos son pioneros en el estudio y capacitación con respecto de Materiales Peligrosos y actualmente están abocados a investigar y capacitar en Riesgos Eléctricos y Estructuras Colapsadas.-
Cabe destacar, que de estas capacitaciones, participará el total del personal que conforma el Cuerpo Activo de nuestra Institución, y se ha invitado al Cuerpo Activo de Trevelin para participar de la misma.-


 

Trelew - Se Incendió una tienda para niños en pleno centro

El siniestro fue denunciado momentos antes de las diez y media de la noche de ayer y se desató en un negocio situado en la calle Rivadavia entre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo; a 50 metros de la plaza Independencia de Trelew.


20130326_incendio-1.jpg
20130326_incendio-3.jpg

El jefe de la Seccional Primera, el comisario Marcelo Diozquez, accedió a hacer declaraciones a Radio 3 AM780 mientras se encontraba en el lugar observando la tarea de los bomberos.

“Aparentemente habría sido un cortocircuito en el interior del local”, presumió, aunque enseguida aclaró que no tenía “en forma fehaciente la causal del incendio porque aún (estaban) trabajando los bomberos”.

Por el incendio hubo corte de calles y una importante cantidad de curiosos que se reunieron espontáneamente en las inmediaciones para ver de cerca del trabajo de los bomberos. En ese momento de las instalaciones comerciales salía mucho humo y se podía observar en el fondo del negocio algunas llamas de proporciones. Los daños fueron muy importantes y toda la mercadería se arruinó, según comentó un allegado a los dueños del lugar.

Fuente: www.radio3cadenapatagonia.com

 

Puerto Madryn - Dos heridos en tremendo vuelco en Ruta 1

Sobre las 19 horas del sábado aproximadamente, los Bomberos Voluntarios fueron convocados ante un aviso de accidente ocurrido en la Ruta provincial 1, camino a la capital provincial.
Por tal motivo se destacó un móvil de traslado rápido a la zona, mientras que también se movilizó el cuerpo de Cepa y hasta una camioneta de Protección Civil del municipio.
Hubo que recorrer un larguísimo trecho hasta llegar al lugar del accidente, adonde también habían concurrido tres móviles de los Bomberos de Rawson, para atender a una pareja que se desplazaba en un Renault Clío, de color bordó, que había volcado aparatosamente a unos 45 kilómetros de Puerto Madryn.
Los heridos, identificados como Natalia González y Francisco Muñoz, de nacionalidad paraguaya, recibieron graves heridas y fueron trasladados al hospital de Rawson, debido a la proximidad de la capital provincial con el lugar del accidente.
 

Los Bomberos Voluntarios presentaron sus nuevos equipos estructurales

Diario Madryn|DENTRO DE UNOS DIAS RECIBIRAN UNA UNIDAD DE RESCATE VEHICULAR

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad presentó todo el equipamiento adquirido recientemente, con el subsidio otorgado por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe destacar que el subsidio que se entregó fue por la suma de $ 344.449,90, mediante la gestión iniciada en el año 2010. Los fondos fueron destinados para la compra de cuarenta trajes estructurales para los 46 servidores públicos locales.

EQUIPOS PARA INCENDIOS DE ESTRUCTURAS
Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, manifestó que “éste es un proyecto que en el año 2010 fue elaborado por la Comisión Directiva de la institución y que tenía como objetivo gestionar ente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la compra de equipamiento, puntualmente equipos estructurales para incendios de estructuras; obviamente hubo que cumplimentar una serie de requisitos y exigencias que nos pidió el Ministerio y que por suerte, teniendo en cuenta el estado en que nos encontrábamos cuando asumimos la gestión y todo el trabajo que habíamos realizado, una tarea constante y ardua de contar con toda la documentación, con el orden administrativo al día, con nuestras finanzas, en orden con Defensa Civil, con el Consejo Nacional de Bomberos, con el Ministerio del Interior que regula a los Bomberos; pudimos presentar la documentación que es bastante, y luego de un proceso y tiempo que llevó casi dos años se firmó en enero de 2012 el convenio en el que se hacía entrega de este subsidio que es no reintegrable para la compra de cuarenta equipos completos”.

“ESTO CUBRE AMPLIAMENTE LAS NECESIDADES”
“Esto cubre ampliamente las necesidades de todo el cuartel; porque no sólo tenemos este stock de equipamiento sino que nosotros ya habíamos comprado equipamiento de las mismas características pero no esta cantidad; por suerte esto no da un respiro de acá a cinco años, que es la vida útil establecida por el fabricante”, manifestó Alcucero, agregando que “la verdad es que estamos muy contentos porque costó muchísimo; además de comprar este equipo que nos exigía el Ministerio de Desarrollo Social, pudimos comprar más de lo que nos exigía  porque pudimos comprar directamente del fabricante; son de la República de China, de donde fueron importados. Además están personalizados; tienen las inscripción en la espalda que identifica a los Bomberos de Puerto Madryn”. 

EQUIPAMIENTO NUEVO
“Cualquier adquisición y todo lo que implica el progreso habla a las claras del trabajo que se está haciendo desde esta Comisión Directiva y que tiene que ver con la administración de los recursos que contamos; ya adquirimos una camioneta OKM para el Equipo Técnico que era lo que necesitábamos y dentro de quince días nos llega una unidad nueva; otra autobomba que va a ser utilizada para rescate vehicular; si bien es modelo 2004 es una unidad moderna y en buenas condiciones como todas las unidades que hemos adquirido; además también estamos a la espera de un camión cisterna que está siendo refaccionado”, manifestó Alcucero.

BUENAS PERSPECTIVAS
Alcucero agradeció  “al Gobierno Nacional, al área de Desarrollo Social, a través de las ministra Alicia Kirchner, que es de donde provienen estos fondos; porque se preocuparon por darnos respuestas favorable y a la comunidad de Madryn que en definitiva es la que colabora con la Tasa de Bomberos con su aporte mensual”, añadiendo que “se avizora un año, más allá de las crisis y la situación económica que atraviesa el país, nosotros la vemos con buenas perspectivas”.

“LO MAS MODERNO QUE HAY ACTUALMENTE”
Maximiano González, gerente de ventas de Lakeland, Industries Inc, División Americana, que fue la que proveyó de los equipos dio detalles del mismo: “ellos compraron un equipo que es el más moderno que tenemos actualmente, es un equipo de combate de fuego estructural para atender emergencias reales de fuego para interactuar directamente con el fuego. Está compuesta por un tejido que se llama advance, que es lo más moderno que haya actualmente y un dispositivo de rescate que es lo que viene para el caso de un bombero accidentado que se lo pueda rescatar; en lo que hay en Bomberos en Argentina es lo más moderno que hay actualmente, que es uno de los mejores equipamientos que he visto en, cuarteles uno de los mejores equipamientos; es muy completo o que tienen”.

 

Fuente: Diario El Chubut

 
Más artículos...