logo bombf1.jpg
web statistics

Clima en Esquel
Loading

Bomberos Voluntarios Esquel - Bomberos Chubut

Puerto Madryn - Convocan a aspirantes a Bombero Voluntario

Mediante una nota, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn realiza una convocatoria a aquellos jóvenes que quieran sumarse a la institución.

La convocatoria está abierta desde el 13 de febrero y hasta el 15 de marzo para el ciclo lectivo 2013. Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la sede de la institución, en San Martín 697, en el horario de 8 a 20 horas o bien visitar la página web de la institución, www.bomberosmadryn.org.

El curso tiene un cupo limitado a 10 aspirantes y tiene una duración de un año lectivo.

Fuente: Diario "El Chubut"

 

Rawson - Pastor casi pierde su casa en incendio

Un pastor evangelico con domicilio en Rawson, capital del Chubut, estuvo a punto de perder su casa a manos de las llamas que provocó un colchón que cayó sobre un calorama, mientras en el domicilio no habia nadie. Fue este domingo por la tarde noche. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios concurrieron al inmueble situado sobre avenida San Martín al 27, donde el fuego provocó destrozos de importancia explicó el jefe, Javier Bassi.

Fuente: www.termopilascontenidos.com

 

Comodoro Rivadavia - El destacamento de bomberos de Km. 3 celebra hoy su 17º Aniversario

Con una tarea de sacrificio y trabajo voluntario, es que los bomberos del destacamento Nº 3 ubicado en el barrio General Mosconi, celebran 17 años de existencia, durante los cuales, el objetivo principal consiste en servir a la comunidad, sobrellevando los riesgos que implica la actividad diaria, donde el peligro se hace presente en cada acto.

El Sargento Carlos Navarrete, inició sus tareas en el Destacamento Malvinas Argentinas Nº 2 de Km. 8, luego en el cuartel central, y desde hace 10 años, integra el Destacamento Nº 3 del barrio General Mosconi. Por tal motivo, recordó el 17º Aniversario del destacamento, y agradeció el permanente “aporte de la comunidad, y la gente que esta constantemente viniendo, porque se maneja una estadística de guardias. Sin la colaboración de la comunidad no se seguiría adelante. Hoy estamos contentos, porque podemos contar con una nueva unidad, que es el móvil 41, es un volvo que se compró en Inglaterra. Compraron dos móviles, el 40 y el 41, de los cuales uno está acá, y la otra esta en el cuartel central”, expresó Navarrete.

El destacamento Nº 3, cubre la zona norte junto con el destacamento Nº 2, por lo que prestan servicio en particular, a barrios como Km. 3, Santa Lucía, Saavedra, Laprida, y General Mosconi. Actualmente, cuentan con 30 bomberos voluntarios, los cuales cuentan con capacitaciones constantes durante los sábados, además, se anunció que próximamente, “se integrarán 4 bomberos nuevos, que surgieron de la regional Nº 3, donde se los capacitan, y realizan las prácticas, de manera que en marzo, se les entregarán su título como bombero voluntario, el cual es un título de educación provincial”. A su vez, Navarrete indicó que entre las capacitaciones, se encuentran las vinculadas al trabajo en fuego, trabajo con soga, y rescate en altura, entre otras que permiten que el personal, cuente con los conocimientos necesarios al momento de actuar, de hecho, cinco de los integrantes, conforman el equipo de rescate. Dichas capacitaciones, están a cargo del Sargento Eduardo Benítez, de manera que “los chicos se están capacitando, y vemos que los chicos nuevos también se están abocando al trabajo conjunto”.

Renovación y crecimiento constante

Al ser un trabajo voluntario, el amor por su tarea es uno de los principales motores para continuar como bomberos, pero más lo es, el hecho de “servir a la comunidad, sin beneficio alguno. En mi caso, ya voy a cumplir casi 20 años de servicio dentro de bomberos voluntarios, y viendo gente nueva. Tengo compañeros que entraron junto conmigo, que eran cadetes y hoy ya son padres de familias. Vivieron toda una vida acá. Cuando uno ingresa a los bomberos, es como una familia. Tiene sus cosas buenas y malas, tiene que saber quererlo, amarlo, y estar constantemente al servicio de la comunidad” expresó el Sargento del destacamento.

Sin embargo, “la gente siempre se va renovando, por razones laborales los chicos se tienen que ir, y lo lamentamos. La misma necesidad hace que chicos que son cadetes de 15 años llegan a 20 o 25 años, conforman su familia, y ya no es el chico soltero que podía estar todo el día en bomberos, hay otros intereses creados. Hay chicos que se quedan en el camino, pero constantemente se van renovando, y contentos porque ahora tenemos mucho apoyo de la comisión directiva, y del jefe de cuerpo activo, por lo que se están haciendo refacciones, terminando la guardia nueva, extensión del quincho, y la vivienda para los bomberos dentro del destacamento”, informó Navarrete.

 

Trelew - Dos autos chocan y se incendian en el centro de Trelew: Cuatro heridos

Pasadas las 19:30 de ayer se produjo un espectacular accidente en el centro de Trelew, donde dos autos chocaron y se incendiaron, con el resultado de al menos cuatro personas heridas de distinta consideración, tres de ellas menores, internadas en el Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara».

El siniestro se produjo en las calles Urquiza y España, entre un Wolkswagen Polo y un Ford color gris, por razones que no se conocieron inmediatamente pero que produjeron varios heridos, tres de ellos menores que fueron sentados en la ambulancia al nosocomio local, mientras que un mayor, el que se habría llevado la peor parte, fue llevado en camilla.
Camino a este accidente, una camioneta de rescate de los Bomberos Voluntarios de Trelew colisionó seriamente con un colectivo de la línea 28 de Julio que se dirigía a la localidad de Gaiman, aunque no se habría producidos heridos en ninguno de los ocupantes de los vehículos.

Fuente: Diario "El Chubut"

 

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS DE ESQUEL

En el transcurso de la semana que termina se recibió el nuevo equipamiento adquirido por la Asociación de Bomberos de esta ciudad, en función de las necesidades que tiene el Cuerpo Activo para un mejor servicio de bomberos en nuestra comunidad. En tal sentido, la actual Comisión Directiva, en coordinación con la Jefatura del Cuerpo Activo, procedieron a la compra de los siguientes materiales y equipos: 12 Cascos para rescate e incendios forestales, 6 Cascos para combates de incendios estructurales,  5 Mochilas Genfo Bag para incendios forestales, 8 Machetes forestales, 2 Trajes Interceptor para materiales peligrosos, 4 Inmobilizadores latero-cervicales, 2 Chalecos de inmovilización Pediatrico para cuerpo entero, 1 Set de férulas inflables, 1 inflador a fuelle para férulas, 1 Resucitador autoinflable adulto, 1 Resucitador autoinflable pediátrico, 2 Micromáscaras de resucitación, 2 Máscaras de resucitación Pocket-CPR, 1 Torso para práctica RCP, 3 Tablas de inmovilización adultos.

Cabe destacar que el funcionamiento del servicio de bomberos tiene gastos básicos que se cubren con los aportes que hace la comunidad por medio de la Tasa de Prevención de Incendios que se recauda  mediante la Factura de Servicios de la Coop 16; los aportes de los Socios Protectores y los subsidios anuales que entrega tanto del Gobierno del Chubut como el Gobierno Nacional. Todos los rubros de gastos han sufrido un considerable aumento en función de los altos costos de los equipos y vehículos para bomberos, como así también los diferentes gastos de funcionamiento.  Estos aspectos del servicio requieren de un mayor grado de responsabilidad y compromiso en la administración de los recursos que recibe la institución.


 
Más artículos...